El programa “Viviendas para Siempre” está cerrando bocas con hechos concretos en Tecamac.
El Estado de México cuenta con 125 distribuidos en 16 regiones, Tecamac es uno de ellos y en recorrido por las comunidades de San Miguel, San Martín Ascatepec y San Andrés pudimos charlar con beneficiarios del programa “Vivienda para Siempre” y comprobar las distintas etapas de avance que presentan las casas que se les entregarán en los próximos días.
Estos hechos están callando bocas de muchas personas, incluyendo el Senador de la República por Morena, Gilberto Herrera Ruíz quien es uno de los principales detractores de este tipo de programas, pues afectan beneficios económicos personales y restan ciudadanos que puedan por medio de acciones partidistas obtener este tipo de beneficios.
Lo anterior por tratarse de una práctica muy añeja de los políticos en México, al usar este tipo de recursos para “beneficiar a los más necesitados” pero sacando tajada política en tiempos electorales y desde luego, moche económico para su molino, tratando de aparentar interés por la ciudadanía, pero siempre anteponiendo intereses personales.
Las viviendas que entrega el programa Viviendas para Siempre constan de dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor terminados con estuco, instalación eléctrica, instalación hidráulica, puertas y ventanas por lo que son consideradas una casa terminada, amplia y cómoda para que al ser entregadas se puedan habitar por los beneficiados.
Platicamos con el Delegado Estatal para el Estado de México, Mario García quien ha asignado más de 400 viviendas en la entidad pues se encuentran trabajando a paso veloz para cumplir en tiempo y forma a los beneficiados del programa. Nos platicó que la ciudadanía recibió con un poco de recelo y desconfianza el programa en un inicio, pero que al ver la colocación de las primeras planchas de concreto comenzaron a acercarse para inscribirse.
Anteriormente platicamos con la Delegada estatal de Querétaro Denis Ponce con la finalidad de recabar evidencia de viviendas que se encuentran en la primera etapa en las comunidades de la Sierra Gorda queretana, básicamente en el municipio de Landa de Matamoros donde se está expandiendo el programa verificando la calidad de los materiales utilizados para la construcción de las viviendas mencionadas, además de charlar con los beneficiarios.
Un dato a resaltar es que este programa utiliza materiales adquiridos en negocios del mismo municipio, así como contratar albañiles y trabajadores de la comunidad, lo que además genera beneficios económicos locales que impactan directamente en la comunidad beneficiada.
Tecamac, Tecamac , Tecamac , Tecamac , Tecamac